qui la fa la paga

Hacía tiempo que no me pasaba. Creo que los aficionados a los discos en general padecen de vez en cuando, unos más y otros menos, una de esas obsesiones en las que se te mete un canción en la cabeza que no puedes dejar de repetir y que hasta que no consigues el disco está ahí martilleando el cerebro. Me pasaba desde hacía unas tres semanas con un tema cha-cha muy bien resuelto de los 60, cantado en catalán, de Rudy Ventura y su Conjunto. La había escuchado por la radio una sola vez y no presté atención al título. Desde entonces no podía dejar de repetir la poca melodía que recordaba. En estos casos, debo tener el disco cueste lo que cueste y, cuando lo encuentro, repetirlo en el plato cinco o seis veces o más, hasta que me alivia.

Para localizar el tema (al menos, el título que me hiciera recordar mejor la canción), pedí ayuda a Òscar Dalmau, alias Phil Musical, hombre de radio y muy gran conocedor de discografía catalana (incluso la inédita) de los 60 y 70, y gran aficionado a las orquestas y al lounge y al cheese. Tiene un blog muy interesante: Phil Musical's Lounge Corner en philmusical.blogspot.com . Él me pasó un listado de canciones que podían coincidir con las referencias que le dí, y entre ellas estaba la dichosa canción: "Qui La Fa La Paga" ("el que la hace la paga"). Pertenece a un ep de Rudy Ventura titulado "Recordant La Monyos".

Aprovechando que había este fin de semana feria del disco en las Cotxeres de Sants (por cierto, muy bien, más gente que el año pasado) me pasé unas 5 horas en dos turnos mirando exclusivamente cajas de singles y eps. Dí con él en una caja de singles a euro.

Y aquí está el que me ha hecho sufrir tres semanas, aunque podría haber sido mucho peor.

Ventura

Leer o publicar comentarios | Enviar a un amigo

Acerca de sr. juandó

DISCOS JUANDÓ c/ LLUNA, 27 08001 BARCELONA tel 935540998 email discosjuando@hotmail.com horario LUNES a SABADO de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a qui la fa la paga

  1. Solsoul dijo:

    Hola a todos y en especial a vosotros, familia Juandó!Antes de nada, felicitarte tanto por la nueva tienda como por este blog. Mi nombre es Javier (mas conocido como "Solsoul" mi alias) y soy el creador de el blog "Raider Of The Lost Ark" dedicado en gran parte al Sonido de Filadelfia, del que soy muy grande seguidor, ademas de otros estilos como el Disco (el bueno) o el jazz, soul o bossanova, que tambien me encanta.Pero como te decia, mi gran pasión es el sonido de Filadelfia y por eso creé el blog hará ya casi 2 años, con cada dia mas visitas (ahora estamos en 230.000) y en el que, humildemente pero con gran pasión, voy añadiendo cositas. Especialmente mis recoplaciones "The Phillysound Hour" ya tengo 7 volumenes, y en el que doy importancia a las rarezas philly, o mi otra serie de recopilaciones "My Sleaze Disco" en el que hago un repaso a un estilo muy particular de musica Disco, con muchas orquesta detras, aire latino y rollo broadway.Dejando ya de lado mi blog, no sabes que alegria me dio saber que habian abierto una tienda de disco de musica de verdad en barcelona! En serio, creo que ya hacia falta algo asi, y lo digo aun sin haber visitado tu tienda, pero es que, no hay manera de encontrar nada decente en esta ciudad. Solo decirte que la unica que frecuentaba muy de tanto en cuanto (y sin garantias de encontrar nada) era Wah Wah Records y alguna vez Edisons.. pero nada. Claro que lo que yo busco es basicamente TSOP y Disco… que tal andais de material de esto?Bueno, decirte, que ya tengas poco a mucho de lo que busco, ya me tienes a mi un cliente habitual, siempre y cuando vayas actualizando a menudo el material ehh jejej no en serio, estoy deseando ir a ver que encuentro.Mis mas sinceras felicitaciones. Un enorme saludo,Javier.

  2. pascheco dijo:

    Hola:En esta misma línea lounge descubrí hace poco un nuevo programa
    en RNE, se llama "Melodías Pizarras" y la cosa va de discos de pizarra
    grabados entre los años 20 y los 40. Creo que lo hace gente que escribe
    en "Mondo Brutto". Ahí os dejo un par de url por si os interesa, la
    primera lleva a su blog y en la segunda se pueden descargar sus
    programas en mp3.

    http://blogs.rtve.es/melodiaspizarras/tags/radio3

    http://www.rtve.es/podcast/SMELODI.xml

    En mi próxima visita a Barcelona seguro que me paso por vuestra tienda. Un saludo desde Coruña.

Responder

