el mundo según Joan Saura

He leído que el señor Wilson Ribera, que evitó que un hombre rematara a cuchilladas a su ex-pareja en plena calle de Barcelona, tenía seis antecedentes por malos tratos y que la Conselleria d'Interior de la Generalitat -cuyo responsable último es el conseller Joan Saura, presidente de ICV- se está replanteando su iniciativa de anteayer de otorgar a Wilson la medalla al mérito policial por los hechos.

Cuando Joan Saura fue nombrado Conseller d'Interior me eché a temblar. Para desgracia de la izquierda catalana, este hombre y otros muchas personas como él (entre ellas su mujer, Imma Mayol) han liderado durante demasiado tiempo una corriente eco-socialista tan poco seria y tan poco profesional que mejor sería llamarla corriente eco-pija o eco-tonta. Esta idea ha hecho demasiado daño a, por poner un ejemplo, la política municipal en Barcelona en casi todos sus ámbitos. El estúpido ideario de la Barcelona oberta al mar, solidaria, alternativa, mediterránea (??) y no sé cuántas tonterías más, que con tan poca vista han gestionado el anterior consistorio de Joan Clos y el actual, es lo peor que le ha podido pasar a la ciudad, con los resultados que estamos viendo. La ciudad es de mentira: no es ni fashion, ni especialmente empresarial, ni cool ni pollas. Rascas un poco y no hay nada. Un timo, vaya. Y no hace falta argumentarlo porque hay ejemplos para parar un tren. Ahora se han dado cuenta. En el pasado acto del PSC, Jordi Hereu prometió un cambio de estrategia: a partir de ahora insistirán en la Barcelona de la gent, con prioridad a acciones sociales, movilidad, políticas de barrio y demás actuaciones con el punto de mira en la vida diaria del ciudadano. Se acabó la broma.

No quiero extenderme demasiado pero estoy casi seguro que la idea de entregar la medalla del mérito policial al señor Wilson ha venido del propio Joan Saura. Si ya era poco respetado por las instituciones policiales de este país, imagínate ahora. Pero cómo se atreven a darle este departamento a este tío después de la increíble tarea que hizo la anterior consellera Montserrat Tura? Tura sí que vale, coño. Que se aparten todos los demás. Tendrían que hacerla presidenta de Europa por lo menos. El caso es que Wilson Ribera ha sido víctima del apresuramiento de Interior por dar una medalla al mérito a un inmigrante (ecuatoriano, en este caso) y así ilustrar de manera inequívoca la idea de que en Catalunya todos somos iguales, catalanes y no catalanes ante una acción de mérito, y que la inmigración aquí está tan adaptada que reaccionan ante actos injustos, y más tratándose de violencia de género, tema en que la gente está especialmente sensible. Así saldría otra vez el eco-tontismo de la Catalunya abierta y solidaria sin ninguna base real, es decir, falsa, que no se creen ni ellos (aunque el problema es que sí que se lo creen). Seguro que habría ya mirado algo así como que seríamos el único país del mundo que otorgara una medalla al mérito policial a un inmigrante. La idea me parece excelente si no fuera porque cuando pasa esto aquí en Catalunya suena a falso.

Wilson Ribera puede ser culpable de maltrato pero de lo que seguro que no es culpable es del lío en el que lo ha metido la incompetencia del señor Saura. Fuera ya tanto inútil, hombre. Él y los suyos y los que lo pusieron allí; hablo de personas, no de partidos. Después de tantos años de progresismo de pacotilla practicado y gestionado por tontos nos merecemos todos algo más eficiente y más profesional. Si no, con esto no llegaremos a ningún lado.

Leer o publicar comentarios | Enviar a un amigo

Acerca de sr. juandó

DISCOS JUANDÓ c/ LLUNA, 27 08001 BARCELONA tel 935540998 email discosjuando@hotmail.com horario LUNES a SABADO de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s