notición: los vinilos vuelven … (cada dos por tres)

La mandanga de siempre. Hoy sale un artículo a página entera en el periódico este gratuito de Barcelona ADN que se titula VINILOS. Vaya encabezamiento, es como si alguien titulara un artículo LIBROS. El artículo no aporta nada nuevo, los mismos tópicos una y otra vez: que si el resurgimiento, que si el fetichismo, que si el ritual, que si lo malo que es el cd, etc. A ver quién le da una vuelta más original al asunto, hombre. Siempre el mismo rollo cuando llegan las ferias de Montjuic y Cotxeres, parece que corten y peguen el texto cada vez. A alguien de aquí se le ha ocurrido hacer un artículo sobre la feria de Utrecht o la de Milano-Novegro para ver cuál es el mundo real de los compradores y vendedores de discos a nivel europeo? Descubro algo si digo que hay gente de todos los países europeos (sí, de aquí también) que viaja miles de kilómetros para ir expresamente a una feria? O una pequeña recomendación de tiendas de discos en por ejemplo Londres, París, Berlín o donde sea? O un artículo sobre mujeres coleccionistas de discos, que hay muy pocas? O alguna cosa sobre grandes colecciones privadas, que en este país hay unas cuantas y muchas de ellas especializadas? Coño, es que parece que el mundo se acabe en el Tibidabo, ostia. En el artículo del ADN salen declaraciones de cuatro "vinilófilos" (sic): Kiko Amat, Borja Prieto, Miqui Puig y Paul Reidy. El único que dice algo sensato, aunque tirando hacia su campo, claro, es Kiko Amat. No sé cuál fue la pregunta que les hicieron, pero Miqui Puig dicen que dice algo que yo nunca diría, con un enfoque desde mi punto de vista completamente equivocado: "Los mediocres fardan de móviles, de coches con alerones y chillones MP3's, pero llevan calcetines blancos…Escuchar vinilo no es ser un nostálgico de lo retro, es poseer un gusto por la ética estética" Miqui: ja n'hi ha prou, home.

Leer o publicar comentarios | Enviar a un amigo

Acerca de sr. juandó

DISCOS JUANDÓ c/ LLUNA, 27 08001 BARCELONA tel 935540998 email discosjuando@hotmail.com horario LUNES a SABADO de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a notición: los vinilos vuelven … (cada dos por tres)

  1. El problema es ese….creerse especial por el simple hecho de consumir música en un formato, el puto rollo pijo que se ha despertado al menos en Barcelona: padres e hijos de clase acomodada han decidido que coleccionar vinilo da estatus social, los padres compran referencias reseñadas en revistas de equipos Hi.Fi, especialmente reediciones de Jazz de alto gramaje. Vestidos de traje y con una prepotencia ridicula a mis ojos (no se dan cuenta que mientras me hablan pienso:eres un puto ignorante de mierda cabron, te robaria la cartera) :"Mira chaval es que me he comprado un plato que me ha costado 6.000 € enseñame tal y tal cosa…..oh me encanta el Jazz"
    Los hijos….gastan dinerales en reediciones de rock-pop tambien de alto gramaje, los Rolling Stones, Dire Straits, U 2….
    La finalidad no es otra que mostrar la cole y el megaequipo en esas reuniones de matrimonios o jovencitos malcriados…..es decir, tonteria.
    El mp3 como soporte digital es fantástico,….asi como el CD ha quedado en lo que ya sabiamos que era desde que se inventó….en nada.
    Mucha tonteria es lo hay…..comprar vinilo etica estética?? uno se harta de tanto ego y de gente que se siente especial por tonterias!

  2. sr. juandó dijo:

    Bravo Ismael, completamente de acuerdo. Ni ética estética ni pollas. Cada uno a lo suyo y ya está.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s