He retirado los vídeos de YouTube que tenía colgados en este blog (Love Me Sexy, Harlem Globetrotters y Chibotics) porque hay lo siguiente.
Ayer, al repasar el blog, pinché en uno de los vídeos y no se descargaba bien, al mismo tiempo que Firefox indicaba durante un buen rato que había transferencia desde un sitio que parecía un poco raro: s.ytimg.com . Atentos a esto. Este sitio pertenece a YouTube, y lo que intenta descargar es una ayuda del propio YouTube y unas cookies necesarias para que Flash Player pueda reproducir el vídeo correctamente. La mala noticia viene ahora: lo que hace esta gente de s.ytimg.com (es decir, YouTube) al conectar con tu ordenador es intentar acceder al micrófono y a la cámara. Si alguno de vosotros ha tenido la sensación alguna vez de sentirse observado al estar en YouTube ya teneis la respuesta. Cuando uno entra en Skype, tiene que registarse y naturalmente hay intentos de conexión con cámara y micrófono. El caso de s.ytimg.com es el mismo, quieren tener acceso a lo que ves y a lo que puede ver y oir tu ordenador, pero sin permiso y sin iniciar ninguna sesión.
La buena noticia es que es posible impedir que s.ytimg.com tenga acceso a vuestro ordenador pero lo teneis que hacer cada vez. En esta dirección, entre otras, explican lo dicho en esta nota y cómo evitarlo
http://www.keiths-place.com/blogs/keith/2008/stop-youtube-sytimgcom-video-camera-spying
Hacer lo que querais, yo ya he vetado YouTube de mi ordenador. Me alegro que algunos de vosotros hayan podido disfrutar del Love Me Sexy en este blog. Lo podeis seguir haciendo en YouTube, pero recomiendo cuidado.