gente en barcelona y barcelona activa

Vinieron a hacerme una entrevista la semana pasada, reportaje fotográfico incluído, para un artículo en el periódico gratuito Gente en Barcelona, para salir el viernes pasado. El enfoque del artículo iba por la vertiente de asesoramiento y ayuda a los 'emprendedores', que es la terminología que se usa para definir al que quiere montar un negocio o tiene una idea y a) no tenemos un puto duro para tirarla adelante, b) estamos dispuestos a tirarnos a la piscina, c) necesitamos al menos un bañador y d) sabemos que vamos a tener que hacer más horas que un reloj sin cobrar durante los primeros mesaños.  Hasta aquí todo bien. Ahora viene la sorpresa: el barrio revolucionado porque aparece menda en mega-portadón a colores, con el titular "històries d'éxit en temps de crisi" UAU !! En fin, tengo que admitir que está muy bien y que el redactado del artículo (firmado por Silvia Roig) en la página 4 refleja exactamente lo que se habló.

Y a esto viene la referencia a Barcelona Activa. Voy a hacer publicidad gratuita porque sí. Para los que esteis pensando entrar en la categoría de futuribles emprendedores (aquí la edad no importa para nada, por allí hay gente de 18 y de 60), os aconsejo muy mucho que os paseis por Barcelona Activa, entidad del Ayuntamiento de Barcelona, y os informeis de cómo funciona. O que entreis en barcelonanetactiva.com y os apunteis directamente a una charla informativa. La página web es realmente increíble por la cantidad de información y claridad y muy muy eficiente, pero es básico conocer a la gente que lo lleva. No os corteis, os aseguro que no os intentan vender la moto de ninguna manera, que los asesores intentan ayudar todo lo que pueden, y que todo el proceso de principio a fin es completamente gratuito y le ponen a uno las pilas. Eso sí, hay que currárselo y tener mucha paciencia, uno va allí a aprender, así de claro. Cuando entras piensas que lo tienes clarísimo: y una mierda ! Contad como mínimo medio año hasta que haya algún resultado y empeceis a ver claro qué es lo que podeis hacer y qué no. A partir de allí empieza la lucha con los bancos, que tiene miga y más ahora. Pero, al menos para negocios en Barcelona, el empuje de Barcelona Activa es básico para siquiera poder optar a financiación. En mi caso, el poco dinero que he conseguido ha sido gracias al asesoramiento de esta gente. Agradecido siempre. El que quiera detalles, que me lo pregunte y le respondo en este blog. Pero primero pasaros por una de las sesiones informativas.

Leer o publicar comentarios | Enviar a un amigo

Acerca de sr. juandó

DISCOS JUANDÓ c/ LLUNA, 27 08001 BARCELONA tel 935540998 email discosjuando@hotmail.com horario LUNES a SABADO de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s