discos juandó cerrado ayer y hoy !!??

He tenido que cerrar la tienda ayer y hoy (abriré otra vez el martes) por causas de fuerza mayor. Como pone el cartelito que he colgado, disculpad las molestias. De hecho, no tendreis otro remedio porque las persianas están abajo. También suspendo mi asistencia a la feria del domingo.

La causa

El jueves por la mañana, hacia las 9, al ir andando hacia la estación de tren (vivo fuera de Barcelona) noté una presión en el pecho que no era normal. Era como si alguien me estuviera presionando el pecho con la mano de manera continuada. Cuando he fumado mucho el día anterior noto el pecho cargado, pero esto era diferente. Me quité la mochila por si era el peso que llevaba pero la presión continuaba igual. Decidí seguir hasta coger el tren. Una vez dentro, sentado y liberado de la mochila, seguía la presión, y además notaba el cuello como agarrotado, como si fueran agujetas de cuando has dormido con el cuello en la misma posición durante mucho tiempo. Tengo una hora de camino desde que cojo el tren hasta que llego a la puerta de la tienda, incluído un parón de un cuarto de hora para comer algo en la granja de al lado. Intenté relajarme y creo que más o menos lo conseguí. El bocata de salchicha me sentó muy bien. Abrí la tienda a las 11, pero al cabo de nada, unos 20 minutos, ya notaba que algo iba mal. No podría describirlo muy bien, pero que algo iba mal era seguro. Llamé a una persona de mucha confianza, con la que tengo muchas cosas en común y entendida en el tema de la salud, le intenté describir lo que pasaba y, sin nerviosismo, me recomendó que quizás sería buena idea que me pasara por urgencias del Hospital de Sant Pau para que me hicieran unas pruebas. Cuando yo le comenté que ok, que cuando cerrara la tienda por la tarde iría por allí, cambió de discurso: "mira, con lo que me explicas no te voy a decir más, pero te espero allí en diez o quince minutos máximo, coge un taxi". Si me lo hubiera dicho otra persona, seguramente no hubiera ido, hubiera acabado el horario de la tienda, ido a casa a cenar y a dormir, como si fuera un día de esos de mucho cansancio.

Reflexiono durante unos dos minutos, echo a la gente que hay, cierro la tienda, me llama el ángel de la guarda para asegurarse de que me he decidido, y voy a Via Laietana. Hay una manifestación inmensa bajando por la Via, miles de personas, por el tema de la precariedad laboral etc. Nada de taxis. Decido coger el metro, L4 para luego coger la L5 hasta Sant Pau. En el metro, la cosa va a peor: hormigueo en los brazos y piernas y un poco de desorientación. La persona que me espera en Sant Pau me llama aproximadamente cada dos minutos para saber dónde y cómo estoy. Llego a urgencias por mi propio pie pero muy cansado. Me sorprende ver un miniejército de personas esperándome y, yo puesto en una camilla, moviéndose a mi lado rápidamente quitándome la ropa, poniéndome electrodos por tórax y tobillos, haciéndome preguntas, pinchándome y demás, la persona de confianza a mi lado. Ya me siento más tranquilo porque parece que, sea lo que sea, saben lo que hacen. Me ponen una pastilla bajo la lengua que me quita el dolor del pecho y del cuello a los diez minutos.

A partir de ese momento, día y medio en el hospital, en observación, más pruebas y una prueba final más a la mañana siguiente (ayer) para descartar cualquier tipo de lesión. Todo muy de cerca.

Ayer

Llamo a mi madre para explicarme. Me dan el alta con recomendación de abstinencia tabáquica (claro), más pruebas de control y reposo durante unos días. Me despido de la persona de confianza, el ángel de la guarda. A la tienda para colgar un cartelito de disculpen las molestias y anunciar que cierro hasta el próximo martes. Cojo el tren de vuelta, comer y a casa. Todo el día durmiendo tranquilo.

Las conclusiones

No puede decirse que me haya ido de un pelo pero parece ser que podía haber sido mucho peor si lo hubiera dejado 24 horas más. Normalmente aguanto mucho, me alegro esta vez de no haber intentado aguantar. Oficialmente, se descarta que haya sido un infarto o una angina de pecho de esos de libro, sino una mezcla de varias cosas probablemente causada por el estrés. Posteriormente recibo otra conclusión, sin validez oficial pero muy útil.

Observaciones generales y recomendaciones a terceros

Uno se cree que aguanta pero no es cierto, el cuerpo se va minando sin que te des cuenta. Desde que murió mi padre el pasado 1 de enero muchas cosas se han ido sucediendo, todas muy importantes y ninguna de resolución fácil, que han afectado a la vida diaria. Esto es: falta de sueño, falta de regularidad en las comidas, excesos generales y trabajo intenso de 12-14 horas diarias bajo presión, en parte emocional, entre unas cosas y otras. De manera que, cuando estás en el círculo, sigues y sigues, hasta que el cuerpo te hace parar y lo exterioriza de una manera u otra. Hace años, en una situación similar, perdí peso y parte del cabello. Esta vez ha sido algo más serio. Conozco una persona que está en una situación de presión parecida, y a otra que ha entrado en hábitos no saludables por estar en una época de trabajo extremo que dura más de la cuenta. Recomiendo no abandono pero mucha precaución. Cada uno se conoce su cuerpo, que aguanta mucha mucha caña, pero si notas que algo no va como otras veces o que reacciona de una manera que no te esperas, para, piensa y cambia lo que puedas.

Pues eso.

Leer o publicar comentarios | Enviar a un amigo

Acerca de sr. juandó

DISCOS JUANDÓ c/ LLUNA, 27 08001 BARCELONA tel 935540998 email discosjuando@hotmail.com horario LUNES a SABADO de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

