todo vuelve a la normalidad (pero hay cosas que no cambian)

Poco a poco, vuelta a la normalidad, con mucha ilusión de hacer cosas, una de las cuales es volver a hacer un poco de ejercicio con regularidad. Quién me lo iba a decir. La última vez que me puse un pantalón de deporte fue para pintar mi casa en agosto de hace 4 años. Y ahora que pienso ni siquiera tengo bañador, coño. Me pasaré por el Decathlon a ver las ofertas e intentar equiparme con lo mínimo. Pasé por el gimnasio de Joaquín el miércoles para vistarlo y no veas como ha cambiado la cosa. Se acabaron las espalderas y los travesaños de pared a pared que yo recordaba, todo son máquinas con pantalla táctil que valen lo que un coche cada una. Y los nombres de las actividades son las habituales en estos tiempos: body pumping, aqua leasing, fit ball stretching, … aparte de tai chi, chung hai, y demás. Pero me apuntaré igual, lo prometo.

Y ahora viene el 'juandó gruñón'. Lo que no cambia es la mierda de la noche de Barcelona (y del día, porque cada guiri que entra en la tienda o le han robado ya o le han intentado robar). Me preguntan muy a menudo por algún sitio para salir con música decente. Más de uno y más de dos se ofenderán, pero es que me sobran dedos en una mano. Cómo es posible que en una ciudad como esta que se las da de moderneo y de lo último de lo último no tenga más que unos poquísimos clubs decentes? Es que llevamos muchos años así y no hay manera, sigue habiendo mucha mucha mierda. Me llevo quejando de lo mismo desde hace más de 15 años. El problema histórico sigue siendo el mismo: los dueños de los locales en su inmensa mayoría no tienen ni puta idea de música ni de lo quieren hacer. Lo mismo que los dueños de los restaurantes de corte moderno-cutre-timo, que no saben comer y que emplean a camareros que ni hablan español ni catalán ni lo entienden ni falta que hace. Hacedme caso: el que monte un restaurante de cocina  y ambiente tradicional catalán normal con buena materia prima y precios bajos se va a forrar !! El que se decida que venga por aquí, le digo lo que hay que hacer y le redacto una carta y tres semanas de menú. O al menos lo intentaré, porque eso de que tengas que coger el metro al otro lado de la ciudad para comer pan con tomate de verdad y algo a la brasa no es normal.

Leer o publicar comentarios | Enviar a un amigo

Acerca de sr. juandó

DISCOS JUANDÓ c/ LLUNA, 27 08001 BARCELONA tel 935540998 email discosjuando@hotmail.com horario LUNES a SABADO de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

