un corazón “normal”

Tengo un corazón tan normal que es casi aburrido. Esta es la conclusión de los expertos después de la revisión cardiológica de ayer, a resultas del susto de hace un tiempo. Hombre, no está mal como conclusión médica. Poco técnica quizás, pero reconfortante.

La revisión consistía en un eco-doppler, que es un trasto de esos que pasan por la tripa de las embarazadas para ver cómo evoluciona la cosa y entrever partes de lo que se está cociendo (mira, un pie; uy mira, el corazoncito; qué mono, etc). Bueno, pues a los hombres adultos nos pasan eso por el pecho para ver el músculo este tan raro. Le tumban a uno 'a lo romano' (de lado y apoyando la cabeza en el antebrazo) y empiezan a pasar el bicho. Con el rabillo del ojo le iba echando vistazos a la pantalla de la máquina y sólo veía una cosa moviéndose regularmente (más o menos) pero en descodificado. Lo gordo viene cuando ponen el altavoz: oir el bombeo y los golpes de sangre de una forma tan precisa y con tanta claridad es alucinante. Da respeto. Es que, encima, el médico puede ecualizar (y ecualiza) el sonido, lo cual ya es para cagarse.

Estuve tumbado así como unos 15 o 20 minutos. El médico, mientras iba haciendo, ponía cara de póquer (claro). Hasta que en algunos momentos parecía que había visto algo sospechoso, o quizás algo que andaba buscando. Entonces encogía los labios un poco y fruncía el ceño. Así varias veces, pero sin pronunciar palabra. Eso jode, porque no sabes si es malo (bueno no es, eso seguro). Entonces, pasados esos 15 o 20 minutos irrumpe otro médico gritando "BUENO QUÉ, CÓMO VA ESO?". Y el que me estaba tratando dice "bueno, creo que encontrado un sam". El otro "CÓMO QUE UN SAM, A VER, DÓNDE VES TU UN SAM?". "Pues aquí, parece que el intermitral está tocando la parte kjhgdsfouybv". "YA. A VER, CUANDO TOCA, LA VÁLVULA ESTÁ ABIERTA O CERRADA?". "es verdad, me callo". "PUES YA ESTÁ, COÑO". Por lo que interpreté que el análisis que hizo el de prácticas tras 20 minutos de exploración era erróneo, y que el jefe lo vio en un segundo.

Cuando me voy poniendo la camisa se me ocurre preguntar "alguna conclusión?". Y el de prácticas me responde: "normal". Y digo "ya, bueno, y el corazón?". Y el de prácticas me responde: "normal". Dije: "pues perfecto, muchas gracias. Hasta luego". Y el de prácticas no respondió.

El próximo 9 de junio tengo otra revisión, de medicina interna.

Leer o publicar comentarios | Enviar a un amigo

Acerca de sr. juandó

DISCOS JUANDÓ c/ LLUNA, 27 08001 BARCELONA tel 935540998 email discosjuando@hotmail.com horario LUNES a SABADO de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s