poca imaginación. lo moderno mal entendido

Más quejas, para variar. Paso con el autobús por delante de una casa de comidas para llevar. Se llama Condimentarium. Como este nombre, un montón similares que se extienden como la peste, macho. No sé qué tiene de malo llamar a un negocio de una manera normal. Por ejemplo, Daniel Vives. Comidas para llevar .

Claro, yo defiendo mi postura de cuando decidí llamar a la tienda Discos Juandó. Pero es que estoy convencido de que tengo razón en esto. Los diseñadores perlas y otros que deciden por alguna razón estética o de moto-vending o de moderneo han decidido tirar desde hace un tiempo por el latín para renombrar el Museu Del Vi de Vilafranca del Penedès Vinseum , o de llamar a un restaurante Telirium o De Gustibus Italiae o Osmosis o Suculus o Sumum en vez de Ca l'Albert o La Forja o La Casa del Conill, yo qué sé. Y esto es sólo un ejemplo, claro. Pasa lo mismo con  los vinos u otros productos y servicios, supongo que para dar a la cosa una poquita de clase o de caché. Lo único que descarga la vergüenza ajena es que en otros lados han escogido otras vías igual de chungas, como en Gran Bretaña con los Fresh & Go , Eat & Get , Jazz & Sandwiches (me los invento).

Los que apuestan por todo estos moderneos no se dan cuenta de que esto es tan cutre o más que las empresas de nombres tipo Crismar SL si la dueña se llama Cristina Martínez, o Salpi SL si los socios son Salvador y Pilar. Deberíamos aprender de los americanos que acostumbran a usar nombres comerciales con nombres propios, o de los noruegos que incluso las cadenas de electrodomésticos o de supermercados tienen apellidos locales como marca. O no poner ninguna marca, esa sería otra (Ferretería, Peluquería, Discos, Zapatos). Los estancos, por ejemplo, normalmente no se llaman Tabacos La Pipa de Oro o Tabacos Mari. Pone Tabacos y ya está. Son sólo sugerencias para escapar del rodillo de nuestros tiempos.

Leer o publicar comentarios | Enviar a un amigo

Acerca de sr. juandó

DISCOS JUANDÓ c/ LLUNA, 27 08001 BARCELONA tel 935540998 email discosjuando@hotmail.com horario LUNES a SABADO de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s