los tontos y las putas

Sobre las putas en las Ramblas/Raval y el mega-hard ghetto de la calle Hospital, en Barcelona.

Montserrat Tura presentó en 2006 un borrador de proyecto de ley (de hecho, un pedazo borrador, repasen las hemerotecas en el internet y lo verán) que la Generalitat debía haber aprovado en su momento, de no haber sido por las dicusiones tontas de los hombres tontos del tripartito tonto. El borrador solucionaba de una manera seria, lógica, eficiente y respetuosa para con clientes, putas y administración el tema de la prostitución callejera en Barcelona (el “fenómeno”, como dice nuestro alcalde tonto).  A Tura la han despreciado en muchas ocasiones: después de ningunearla en plan “gracias por el esfuerzo, hasta luego” la sacan de interior (al único mando que han respetado las instituciones de este país porque hizo en cuatro años lo que nadie ha hecho nunca) y la meten en justicia; arregla de plano nada menos que los principales problemas de la administración de justicia y prisiones de aquí en base al trabajo y a la lógica, y ni se lo agradecen (de momento nadie le dice nada porque no deja de hacer las cosas bien y no tienen cojones ni argumentos para meterse con ella); aparece por la radio en entrevistas diciendo unas cosas de cajón con una inteligencia aplastante, que ojalá pudieran asimilar alguno de los que están chupando del bote en la Generalitat y/o en el Ayuntamiento de Barcelona, porque nada de lo que dice se toma en consideración más allá de su departamento. Que se vayan todos a la mierda, estoy harto de tanto inutil institucional vendiendo la puta marca Barcelona y “cuidando” de los intereses de Catalunya. Propongo un régimen absolutista, la era Tura, y se acabó ya de tanta tontería.

La calle Hospital entre Egipcíaques y la nueva mierda de rambla del Raval es un problemón desde hace tiempo. Como un tunel de lavado de día y de noche, entras por un lado y sales en pelotas por el otro. Y el alcalde Hereu pasa de todo o es muchísimo más tonto incluso de lo que los más pesimistas creíamos. No ha servido de nada que durante los últimos años hayan cerrado las tiendas locales porque es demasiado peligroso día y noche; tampoco han servido hasta ahora las quejas formales y las pancartas de todos los vecinos (mayores, jóvenes, catalanes, inmigrantes, todos!) y de todas las asociaciones del barrio (los comentarios del alcalde sobre el tema de la calle Hospital hace unos días eran para flipar); tampoco se han dado cuenta de que personas mayores que vivían de toda la vida en ese tramo de calle se han ido en estos últimos dos años a casa de algún hijo o de otro familiar a otro barrio porque era ya demasiado peligroso bajar a comprar el pan. Hace falta que salga una foto en el periódico (que cualquiera podía haber sacado con un simple movil paseándose por allí cualquier noche, porque todo está a la vista, la calle Hospital y las putas) para que empiecen a moverse las cosas. Bien por El País. Ahora a por la calle Hospital. Que le pregunten a Matías de Discos Edison’s y les dirá cuatro verdades sobre lo que pasa y que los tontos que mandan no ven desde sus despachitos de mierda a 100 metros de las putas y a 50 de donde están robando a la gente de frente cacheándolos a plena luz del día (calle Princesa esquina Montcada), ni desde el Parlament, a otros 50 metros de la Ciutadella donde pasa tres cuartos de lo mismo.

De la noche en calle Escudellers ya hablé en una nota anterior. Escudellers está a unos 100 metros de los despachitos.

Leer o publicar comentarios | Enviar a un amigo

Acerca de sr. juandó

DISCOS JUANDÓ c/ LLUNA, 27 08001 BARCELONA tel 935540998 email discosjuando@hotmail.com horario LUNES a SABADO de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s