nuevos taxistas en barcelona

Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que para ser taxista en Londres tienes que pasarte 4 o 5 años estudiando full time. Y no todo el mundo acaba consiguiéndolo. Es muy duro llegar a tener la licencia para este oficio allí. Aquí no va exactamente igual.

Me para una taxista en Portal del'Àngel y me pregunta dónde está la calle Duc de la Victòria. Se lo explico, y le explico cómo llegar, y a qué hora se levantan los pivotes para poder entrar en la zona peatonal de la plaza Villa de Madrid, y qué tiene que hacer si el pivote está bajado. Echo una mirada fugaz al interior del taxi que, además de pasajero con cara de por-qué-a-mí (le decía a la taxista "por favor, déjelo, déjelo"), dispone de todos los gadgets imaginables de situación. La pregunta gruñona del día es: ¿de qué coño sirve tener gepeéses y tomtoms si luego tienes que parar a alguien para preguntarle cómo se entra en la calle? El vehículo a tope de tecnología y no puede pasar porque es la hora que está subido el pivote. Vaya, hombre. Más oficio y menos tonterías, coño, que estais timando a la gente. Lo de los pivotes y las obras tendríais que saberlo, ostia, que por algo estais cobrando. Esto se lo digo a esos cuantos centenares de nuevos taxistas que no se enteran de nada. Para los que no vivan en Barcelona, decirles que en esta ciudad cada vez es más facil montarse en un taxi que el conductor no hable ni una palabra de español. Lo solucionan tecleando en el tomtom lo que les parece que el cliente les ha dicho. Si te montas en un taxi y pides que te lleven a la Caseta del Migdia por mucho que tecleen no les sale nada. Intentarán sin éxito kasseta, kaaseeta, cacheta, misdia, mix dia, y tampoco les saldrá nada. Porque no es una calle, es un sitio. Y está en Montjuic. Entonces sueltan un "ah, perfecto". Pero cuando llegan a la montaña, como allí cambian el sentido de las calles cada dos por tres, cortan otras por obras y demás, y no es facil salir si te pierdes, pues empiezan a dar vueltas (siempre con el taxímetro en marcha, claro, como en el caso del pasajero de Portal del'Àngel). Propongo modificar la ley del taxi, por obsoleta. Urgentes: mega-filtros para acceder a una licencia (conocer la ciudad al dedillo), se acabaron las compra-ventas de licencias por la jeta o a golpe de talonario, segundos conductores debidamente licenciados (los que, por ejemplo, tengan la licencia pero tengan dificultades para costearse un vehículo nuevo), fuera las tonterías del palo de pasar los primeros meses haciendo turno de noche, obligación de conocer el idioma.
 
Hace años en el dni constaba la profesión. Estaba la de camarero, y también la de taxista. No veo por qué no se debería intentar devolverle el orgullo al oficio.

Leer o publicar comentarios | Enviar a un amigo

Acerca de sr. juandó

DISCOS JUANDÓ c/ LLUNA, 27 08001 BARCELONA tel 935540998 email discosjuando@hotmail.com horario LUNES a SABADO de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a nuevos taxistas en barcelona

  1. AlbertZZZ dijo:

    Buenas! Creo que no sólo son los nuevos taxistas los que, a veces, se llevan la palma por la falta de oficio. El otro día, un taxitsa mayor (un señor que, según aseguraba, llevaba 30 años ejerciendo), me hizo dar una vuelta bestial a la búsqueda de una calle. La cosa llegó al extremo paradójico de encontrarle YO la calle en el callejero y, aún así, el tipo bajar del taxi, meterse en un edificio y preguntar a todo el mundo. Bestial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s