y este fin de semana (enterito) THE BOILER 7o aniversario !!

Mi más sincera enhorabuena ! Mantener un club como este de la manera como lo han hecho (nivel, coherencia, profesionalidad …) es para quitarse el sombrero. Es de lo mejor que ha dado Barcelona en cuanto a clubs. Salud !!

THE BOILER CLUBwww.myspace/theboilerclubhttp://theboilerclub.blogspot.comtheboilerclub@yahoo.esTHE BOILER WEEKEND > 9 & 10 July 2009THE BOILER's 7th Anniversary! 

BANDS:Friday 9th, 23:00h til 00:00hTHE EXCITEMENTS live!Sensational debut!

Saturday 11th, 23:00h til 00:00hIMPERIAL SURFERS live!Do the hunka hunka!

GUEST DJs: ROGER BANKS (UK)GAV ARNO (UK)BATMAN (France) 

+ Resident Djs: Jordi Duro, Alberto Valle & Cristina Alonso 

+ Euro Ye Ye 2010 Presentation Party (Gijon, July 29th-August 2th)

At JAZZ ROOMCarrer Vallmajor nº 33 – Plaza d’Adria (Barcelona)FFCC: Muntaner

Bands: 23:00h til 00:00hWarm Up: from 22:00hAllnighters: 00:30h til 5:00h

Admission: 12 euros - each night (including drink) 

+ SATURDAY AFTERNOON At LAS GUINDAS > Carrer Sant Pau 126, BarcelonaMetro Paral.lel Free entryFrom 17:00h 

IMPERIAL SURFERS (Madrid) > Do the hunka hunka!Veterana banda de Madrid, con unos inicios más ligados al Surf canónico, y unagrata evolución hacia el R&B y Frat Rock, y que se exhibirá el sábado 10 de julioen el escenario del JazzRoom. Prometen, además, repertorio preparado ad-hoc paraacercar aún más su sonido a los gustos boilerescos.

THE EXCITEMENTS (Barcelona) > Sensational debut!The Excitements es un combo que aglutina todo el sentimiento, suavidad, intensidadrequeridos para practicar el R&B y el Soul con cara y ojos.Nathaniel Mayer, Sharon Jones and the Dap-Kings, Betty Harris, Speedo & the Cadillacso Melvin Davis, son sólo unos cuantos nombres con los que los músicos de este septetose han codeado. Así las cosas, ya pueden marcar Uds. mismas/os las coordenadas porlas que este puñado de enamorados de la Vintage Blackamerica pretende mover sus pasosmusicales.

La GRAN puesta de largo de esta banda –capitaneada por Adrià Gual (Los Soberanos,Fabulous Ottomans, Los Walkysons, The Kongsmen…)- tenemos el honor de acogerla en elséptimo aniversario de nuestro Hervidero!   

ROGER BANKS (UK) “Descubrí el mundo del Soul en Cleethorpes a través de mis correrías con el GrimsbyTown FC a mediados de los 70; a partir de ahí, la cosa fue creciendo hasta asentarmecomo Soul Fan, en 1977, cuando me convertí en asistente regular a las Winter SoulNights y decidí aventurarme en busca de más lugares donde conocer y degustar toda esamúsica mágica. El resultado, infinidad de viajes por todo UK, ya fuera en autostop,colándome en trenes de segunda o apretujado en el fondo de un furgón-heladería. Todo,para poder asistir a aquellas allnighters maravillosas.

En 1978 empecé a amasar enfermizamente discos de vinilo y a dar la chapa a losorganizadores de los eventos locales; de esta manera empecé a pinchar en clubes yallnighters en el área de Grimsby y Cleethorpes y a solidificar una reputación dei-d-i-o-t-a con mis compinches de entonces.

Durante esos años, mis reiteradas visitas al Casino me hicieron ver y escuchar lomejor y lo peor de la oferta musical de la escena Soul del momento. Eso fortaleció mibúsqueda obsesiva de discos de contundente 60s Soul y R&B. Por entonces no habíabarreras, si un tema molaba, simplemente lo pinchabas.

Los 80 fueron una vorágine de residencias en clubes y allnighters (Warrington,Bradford, Loughborough) y clubes Mods y de R&B que me llamaban debido al tipo demúsica que seleccionaba y a la reputación de borrachuzo que, para entonces, ya mehabía granjeado. Hacia finales de la década y principios de la siguiente, mireputación como 'leyenda' (debida, supongo, a un malentendido), me llevó a acudir aweekenders y allnighters por Europa y a confraternizar –barreras lingüísticasmediante- con públicos de todo el mundo.

Finalmente, también en los 90, decidí convertir esta obsesión por los discos en mimodus vivendi y así nació R&B Records, mi catálogo de venta. Tuve asimismo una largadisputa con un tipo londinense quien también vendía discos bajo el mismo nombre.Disputa que se saldó cuando este buen señor me invitó, en 2008, a participar a su SixHills NUTS Weekend y, desde entonces –¡y habiendo salido yo absolutamente victorioso!-inisiste en contratarme para muchas de las movidas que organiza!".

Current Top 10 Floor Shakers:Little Willie John – Country Girl (Home At Last) – Unissued Capitol 1966 (thanks toAdy – so good it’s scary)Marilyn Fowler – We Got A Good thing – Audio Disc – UnissuedBooney Taylor – If You Gonna Love Me – Dynamic Wilfred ‘Jackie’ Edwards and the Velvettes – Do You Want Me Again – UK Black SwanFred Bridges – Oh Baby Don’t You Weep – Versatile (the version from the co-writer)Benny Spellman – This Is For You My Love – AlonBarbara Perry – A Man (Is A Mean Thing) – Unissued GoldwaxBetty Everett – Someone Else (Is Taking Your Place) – Unissued AcetateB B Carter – Leave Me Alone – EmanuelIrma Thomas – Hittin’ On Nothing - Minit

GAV ARNO (UK)Gav Arno lleva dando guerra en la escena Mod británica desde principios de los 80,cuando aún iba al cole y descubrió aquella reluciente sociedad secreta de tiposelegantes y decidió que aquello era lo suyo y que para qué crecer. Con la décadasiguiente recién empezada, sus colegas y él se embarcan en el clubbing militante através del Hipster Image R&B Club que daría paso, ya más adelante, a suscolaboraciones con Mik Parry, primero con The Sound Suite, luego con The Shaken(ambos, clubes orientados a sonidos Early Funk, Boogaloo, Jazzdance y BSOs) y,finalmente, con el renombrado Pow Wow, club puntero en lo que a sonidos negros de los50 y primerísimos 60 se refiere.

Small Time Leroy - HomeworkTraci - Little EvilHal Waters - St James InfirmaryTim Jacob - Mercy BabyEddie G Giles - TinglingBilly Hamlin - If you ain't got no bread

BATMAN (Francia)Retorno al Boiler Weekender, por parte de este veterano de la escena rocking europea.Thierry, alias Batman, lleva desde los 80 obsesionado con estridentes discos de los50 a base de R&B, Blues, Twisted Rockers, instrumentales y comedy para intelectoshumildes. Su solvencia queda más que demostrada por su conspicua actividad en eventospor toda Europa, incluidos los prestigiosos Hemsby Weekenders en UK. 

Little Johnny Burton: Talkin' about me (Ivory)James Cotton: Laying in the weeds (Loma)Model T. Slim: Falt foot sam (Styletone)Ace Holder: Wabba Suzy Q (Vanessa)Curtis & the Creepers: The thing (Dauntless)

+ RESIDENT DJs: Jordi Duro, Alberto Valle & Cristina Alonso

Acerca de sr. juandó

DISCOS JUANDÓ c/ LLUNA, 27 08001 BARCELONA tel 935540998 email discosjuando@hotmail.com horario LUNES a SABADO de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s