falta menos . ANIVERSARIO & MOVIN’ ON !!

Todo preparado para el 2o aniversario !! La petraca del próximo finde va así:

viernes noche MOVIN’ON
sábado por la mañana Cava en Discos Juandó. Os espero a todos los que podais venir: será emocionante !
sábado por la tarde Saturday Soul Sessions
sábado noche MOVIN’ ON

Total, un plan largo que permite escoger evento, o hacer un enganche/desenganche /reenganche, o apuntarse a todo. Todos juegan, todos ganan.

Movin’ On barcelona weekender
pure soul music
at JazzRoom c/ Vallmajor, 33 – Plaça Adrià
23:30 h – 05:00 h
entrada 10 euros (inc. copa)

black_whip@hotmail.com
http://www.facebook.com/movinon

djs @ JazzRoom
Mark ‘Butch’ Dobson
Ady Lupton & Joel Maslin
Lars Bulnheim
movin’on djs

djs @ Saturday Soul Session
La Cova De Les Cultures c/ de l’Angel, 12 (Gràcia)
16:30-20:30
Leona Murphy
Malayka Erpen
Josep A.

DJS
Butch
Probablemente, el mejor DJ de rare soul del planeta … con eso está todo dicho.

Ady Lupton
Coleccionista y DJ ocasional desde hace veinte años, Ady, junto a su amigo Yann Vatiste, ha sido el promotor del club Va Va Voom desde 2004. Joel Maslin, el socio de Va Va Voom más reciente, le acompañará en este su “European Tour”. Aparte de pinchar en su propio club, Ady ha paseado su maleta de discos en múltiples eventos en UK, Europa e incluso Australia; algunas de estas apariciones han sido en 100Club, Capitol Soul Club, Lifeline, Caledonia Soul, S.O.U.L. y Runaway Love en Asturias y los Magic Soul Weekenders de Madrid. De sus sets podeis esperar un mix de estilos, desde rare soul 70’s a crossover, pasando por una buena ración de northern soul.

Top10
The Fantastics – Where there’s a will there’s a way – Impressario
Benny Harper – My Prayer – Harper Soul
Ree Flores – Look into my heart – M&H
Marva Lee – Old & Grey – Rugby
The Intensions – Feel so good – Moneytown
J.T. Rhythm – All I want is you – Palmer
Royal Imperials – This Heart of Mine – Mellow Town
Earles – Everybody’s got somebody – Tee-Ti
Everyday People (feat Alexis) – World Full Of People – Brownstone
Luther Davis Group – You can be a star – Lifetime

Joel Maslin
Contraje la obsesión por el soul hará unos diez años junto a mi amigo Oli tras decidir que pasar el tiempo en los suburbios de Kent escuchando drum’n’bass no estaba ampliando nuestros conocimientos musicales en gran manera, así que decidimos “volver” a la música que escuchábamos cuando éramos unos chavales, principalmente soul, r&b y rocksteady. Oli encontró unos flyers de una fiesta mod/soul en el West End y desde entonces no hemos mirado atrás. De los clubs mods pasamos a asistir al 100 Club, donde conocimos gente muy maja y fuimos expuestos a una cantidad -y calidad- de música increible. Colecciono en serio desde 2002, primero r&b y club sounds y en la actualidad soul de todas las épocas, incluyendo crossover y temas con un toque funk. He tenido la suerte de pinchar en Roma para Mary Boogaloo, Madrid y Asturias para David de Santiago y Luisma Martín y soy residente de Va Va Voom y 100 Club.

Top10
Sir Henry Ivy – He Left You Standing There – Future Dimension
Ricky Allen – Cut You Loose – Tamboo
Pazazz – The Right One – Pazazz
Black Aces Of Soul – Let’s Get On Down – Black World
Matt Brown – Everyday – Jar-Val
Flint Emeralds – Just Like A Baby – Gatewood
Little Ron Johnson – I Keep Telling You – Hard Times
Geminis – Running – unissued RCA
Five Chances – Stranger I Love You – Finch
Mickey & Ernie – Baby I’m In Love – Hot Line Soul Journal

Lars Bulnheim
Comencé a coleccionar singles de soul a mediados de los 80, era sumamente complicado encontrarlos por aquel entonces, comprar de listas inglesas era caro y en las tiendas alemanas no se encontraba apenas nada. Junto a un buen amigo, en los 90 decidí hacer algunos viajes a Estados Unidos para comprar discos, allí donde la música que nos gustaba había sido creada. Ebay y las guías de precios hicieron que dejara de viajar a Estados Unidos, y como nuestra colección había crecido comenzamos a organizar nuestro propio club en Hamburgo. El Shelter Club duró 5 años y tuvo bastante repercusión desde el inicio hasta el final. Comenzamos como un evento de northern soul y como gusto nuestro musical varió desde estrictamente northern soul hasta sonidos más 70s y modernos, al final decidimos dejar de organizarlo puesto que la gente de Hamburgo no apreciaba nada grabado más allá de 1969 (afortunadamente esto ha cambiado con los años). En la actualidad soy habitual en los weekenders más importantes de Alemania, como el “Nürnberg Rare Soul Weekender”, “Soul Shakers” en Bamberg o el “Hamburg Weekender”. He sido invitado como DJ ocasionalmente fuera de Alemania, por ejemplo a Rimini (Italia), Rhyl (norte de Inglaterra) o Birmingham. Todavía me gusta el northern soul, pero como coleccionista me he centrado en los sonidos de los 70 y comienzos de los 80. En 2003 fui co-fundador de “Sundae Soul”, un sello de discos especializado en reeditar caras raras de discos 70s. Junto a algunos amigos preparé una compilación para ZYX Records reeditando temas olvidados del sello Stax: “The Whole Damn World Is Going Crazy Vol.1” vio la luz en 2004 sin que obtuviera grandes ventas, y ello a que incluye auténticas joyas, entre otros, de artistas como Joni Wilson, Sandra Wright, Circle O’Fire, William Bell … Todavía colecciono música soul en su formato riginal y con toda seguridad nunca dejaré de hacerlo, pues no hay nada que me conmueva más que un tema de soul de calidad que no he escuchado con anterioridad.

Top10
Infra Red Fun Band – What’s Happening Now – Total Involvement
Le.Cop – Law Order And Peace – K.Shavonne
Mellow Madness – Save The Youth – Mega
A Missin’ Linc LTD – My Love – Swap
Apple & Three Oranges – Love Brings Out The Best In You – Sagittarius
Jimmy Jules – The New Year – Jim Gem
Willie Dee – It Looks Like Rain – Chi Heat
Freedom Express – Get Down – WTP
Sugar Boy – Free Man – Shades
Fire N Brimstone – Life’s Lesson – LARJ

Residentes Eduardo Domingo & Cristina Alonso

Top10 Cristina Alonso
Joey Gee – It’s more than I deserve
Dee Dee Warwick – Funny how we change places
Rockie Robbins – I never knew
Freda Payne – We’vegotta fins a way back to love
Jan Jones – Independent woman
Will Collins & Willpower – Anything I can do
Exportations – I want you
Love Unlimited – High Steppin Hip Dressin Fella
Richard Rogers – Can’t stop loving you
Tenderness – Gotta keep on trying

Top10 Eduardo Domingo
Nat Hall – Why
Mickey Murray – East of nowhere
Little Samson – Don’t take your love
Ray Pollard -This time
Glen Miller – Where is the love
Willie Tee – First taste of hurt (piano version)
Wendy Lynn – I can remember
Optimistics – If I could influence man
Pure Funk – Nothing left is real
Tolbert – I’ve got it

Leona Murphy
He estado enamorada de los discos desde que era una niña. Cada sábado iba al “Disc Stop” de Manchester a gastarme mis 50 peniques en singles de Tamla Motown. Al dueño de la tienda -conocido por ser un borde- le hizo gracia la rarita de once años y me guardaba los discos. Así que ahí empezó mi historia de amor con la música soul. Cuando conocí a mi marido Adi a principios de los noventa encontré un alma gemela! El había ido al Warrington Parr Hall cuando era un chaval y tenía algunos singles de northern soul … me enganchó! Dejamos de ir a Hacienda, que había sido nuestra “casa” durante la década anterior y comenzamos a ir a los allnighters más importantes del norte de Inglaterra. Pasábamos los días en las tiendas Goldmine, King Bee o Earwaves, rebuscando entre los cajones de singles. Cada sábadp noche la pasábamos bailando en Keele, Stafford, Lowton, Winsford y otras muchas allnighters. Los puentes, en la Ritz Allnighter … no vimos la luz del sol durante cinco años! Al trasladarnos a Londres en 2000, nos convertimos en habituales del 100Club y comencé a pinchar en algunos sitios: “Stow-away Soul”, “Walls of Heartache”, “Barcosa” (el warm-up del Rocket), “Soul in the basement”, Rimini Soul Weekender … y más recientemente en “Boomerang”, “Movin’ On BCN” y “Crystal Palace Soul”. Me gusta todo, desde r&b a modern soul, aunque si tengo que elegir un sonido favorito sería el crossover. Tengo muchas ganas de volver a BCN, es un weekend increible y una gran oportunidad para pasar tiempo con muy buenos amigos.

Top10
Priceless – Love In Your Life – Decimal
Ad Libs – I don’t need no fortune teller – Passion
Dolly Gilmore – Don’t You Know You’re The Yes / Sweet Sweet Baby – Dove
Soul For Sale – Let Me Love You – Geronimo
Straight Jacket – The Greatest Part Of Loving You – Showboat
Carol Woods & Executives – Heartbreaker – Perfecto7
Ripple Blast Singers – Sadie Sadie (LP track) – Power
Black Sugar – Too Late (LP track) – Sono Radio
Mary Moultrie – They’re Trying To Tear Us Apart – King
Joe McKeever – Dance With Me – AMS

Malayka Erpen
No sé qué decir sobre mí misma … me encanta pensar, leer, reir, bailar y sobre todo poner y escuchar discos: es la sal de esa sopa llamada vida ;-) Oh, y también organizo el Soul Shakers Weekender de Bamberg.

Top5
Early Clover – I wanna take a chance with you – Early Clover
Jelly – Everybody needs lovin now is the time – Fu-Ja
Sugar Bear Johnson – When your jones come down – T-Jaye
Jim Mancel – Easy Life – People City Music
Debow – Crime – Unicorn Project

Josep A.
Panegírico de Josep A. de mano de José Lledó, propietario de una de las mejores tiendas de música negra de la península, Discos Mardigras de Valencia:
“Cuando Josep A. puso una de sus peculiares expresiones ante la idea de escribir una líneas sobre sí mismo le dije “yo lo hago”.Conozco a Josep A. hace casi veinte años. Algo sé de él. Y puedo asegurar qué durante todos esos años ha hablado de soul, leído sobre soul y escuchado, destripado y comprado discos, cintas o CDs. Fanzines y revistas, conversaciones, y claro fiestas y clubs, weekenders. Carpetas y archivos que han creado la apisonadora que es tras los platos hoy en día. Aunque su gusto y espectro abarca todo tipo de sonidos, reggae, funk, R&B… siente debilidad por el soul grabado en los sesenta y setenta. El día que pusimos discos juntos tras el concierto de Teenagers en Valencia, su primera sesión, para mí fue un momento mágico. En Valencia le escuchamos habitualmente en las sesiones del club “Speed Up”, estuvo en la última edición del Runaway en Asturias, el Uppercut de Valencia, y por último en el Soul Fantastic de Granada y Bamberg (afternoon session….). Espero que esto no haya hecho más que comenzar y podamos disfrutar de muchos momentos mágicos con sus discos….

Top10
People’s Choice – Savin my love for you – Palmer
Differences – Five Minutes – Monca
Norris Vines – Give In – Smile
Summits – I can’t get over you – Dontee
JP Robinson – Our day is here – Blue Candle
Vanguards – Good times bad times – Lamp
Kittie Doswell – Just a face in the crowd – Hes
MixedSugar – It’s a bad feeling – SPG
Ron Baxter – This is it – Ole9
Wee – Try me – Owe

Toma ya.

Acerca de sr. juandó

DISCOS JUANDÓ c/ LLUNA, 27 08001 BARCELONA tel 935540998 email discosjuando@hotmail.com horario LUNES a SABADO de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s