destination tokyo 009

Hace tiempo que este post tenía que haber salido pero las circunstancias en Japón desaconsejaron publicarlo en su momento.

Meses atrás, Hiroko Otsuka, dj de jazz y soul muy respetada en su país y de la que hablé en este blog en febrero 2010 (podeis consultarlo en el historial del blog), hizo un reportaje/entrevista sobre Discos Juandó con la intención publicarlo en la revista japonesa Destination, de la que ella es colaboradora. Para los del mundillo, podría decirse que Destination es el equivalente en Japón a lo que fue en su día Straight No Chaser en UK. La cosa fue muy interesante, y las preguntas versaban no sólo sobre la tienda sino sobre los clubs en Barcelona y otras movidas. Un placer siempre tratar con la señora Otsuka.

Me contactó diciendo que me enviaba la revista cuando me enteré del terremoto. Dejé pasar 5 días hasta responder al email. El sólo hecho que contestara ya fue una alegría: ella estaba bien (su piso no). Como ese país y su gente son como son, la revista llegó, impecable. Miré el membrete del envío y había salido a las 24 horas del tsunami. Así que os podeis imaginar la sensación al leer la revista, el artículo y la nota de ella: emocionante es decir poco.


Por otro lado, anunciar que Hiroko (www.djotsuka.com) ha sacado un nuevo cd llamado Trio. Su concepción de la música me atrevo a decir que es muy nipona: hay que escuchar el cd varias veces para intuir la dirección que lleva. El free jazz, muy negro, se impone de una manera bestial, el comienzo es conceptual y muy espectacular. Es innegable que la forma en que esta gente interpreta el mundo es completamente distinta a la nuestra, hay que tener la mente preparada para entenderlo. No sé si puedo imaginarme una sesión de Hiroko en un club japonés y la reacción de la audiencia. Para flipar, vamos. Espero disfrutar de nuevo de su presencia por aquí alguna vez. Avisaré si se da el caso para que la podais conocer.

Acerca de sr. juandó

DISCOS JUANDÓ c/ LLUNA, 27 08001 BARCELONA tel 935540998 email discosjuando@hotmail.com horario LUNES a SABADO de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s