RUNAWAY LOVE . tineo, asturias 23-24-25 septiembre

El fin de semana que viene se celebra una nueva edición del Runaway Love Soul Weeekender, y ya van cinco! El evento es masivo en todos los aspectos, mucho de todo y muy bueno. No sé si alguien ha usado ya la expresión x-treme para referirse a un weekender, pero creo que el asturiano Runaway Love se acerca bastante al término.

Ya sólo el lugar donde se celebra el encuentro da idea de la monumentalidad de lo que se presenta. Mientras la mayoría de los weekends ingleses se montan en tabernas y algunos europeos en baretos, el Movin’ On de Barcelona tiene lugar en un local perfecto y en condiciones, el Soul4Real de Bilbao en un hotel de 4 estrellas y el Runaway de Tineo … en un palacio del siglo XVI reconvertido en un increíble hotel spa. Me imagino a Luisma y compañía pensando “pues no estaría mal estar en un sitio al menos un poco cómodo, no?”. Así que ya tenemos en el Palacio de Merás, entre arcos escarzanos, recias columnas toscanas y vanos adintelados de columnas con capiteles jónicos, a un super-sólido grupo de soulies bailando los discos de Mick H, Jadd, los hermanos Ripolles, David de Santiago, Josep A, Nick The Record, Herminio Afonso, Ady Lupton, y del padre de la criatura Luisma, que estarán pinchando los temas de soul más bestias que se conocen en un espectro amplísimo, desde crossover a disco, todo de calidad extrema.

Los allnighters son largos, allí no hay “últimos temas”, se para cuando se cansan de llorar, lo cual es acojonante y da una ligera idea de la empatía entre los asistentes. O sea, que estamos ante 3-días-3 con sus respectivas noches llenas de compañerismo, hospitalidad, emociones, la mejor comida y copas que uno pueda imaginarse en este país, bañeras, jacuzzis, otros extras y lo mejor del soul de todas las épocas.

Y eso que aún no he ido a ninguno. Cuando finalmente consiga experimentarlo estoy seguro que lo recordaré siempre, eso ya lo sé de antemano. Podeis leer una muy reciente entrevista a Luisma centrada en el evento en el excelente blog cornersoulcrew.wordpress.com

Acerca de sr. juandó

DISCOS JUANDÓ c/ LLUNA, 27 08001 BARCELONA tel 935540998 email discosjuando@hotmail.com horario LUNES a SABADO de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a RUNAWAY LOVE . tineo, asturias 23-24-25 septiembre

  1. Alberto dijo:

    Buenas Marcos,

    No es un tema en el que yo esté o deje de estar involucrado, más que como asistente y muy-muy-muy externo colaborador, pero creo que entre los eventos consagrados al Soul excelentísimamente paridos que mencionas, también merecería un lugar el Gonna Be a Big Thing.

    Desde luego, su espectro musical es marcadamente 60s y ‘100clubero’ y muchísimas son las expresiones de la Música del Alma que se quedan fuera, pero no deja de ser Soul, y no deja de haber detrás un consistente esfuerzo organizativo para garantizar la mejor confortabilidad a los asistentes.

    Bueno, pues eso. Por lo demás, como siempre da gusto leerte. Y tal vez echo un poco de menos algunas de esas auténticas columnas de opinión que ibas pergeñando alrededor de Barcelona.

    Un abrazo!

    Alberto

  2. Pedro dijo:

    No entiendo por qué ofreces la posibilidad de comprar discos a través del blog ó enviando un mensaje a tu correo electrónico si después ignoras los mensajes y no los contestas.
    Estaba interesado en uno de ellos, pero ya me cansé de escribirte.
    Muchas gracias por nada.

  3. sr. juandó dijo:

    Hola de nuevo Pedro y gracias por el comentario. No ofrezco la posibilidad de comprar discos a través del blog, los listados son simplemente informativos para que la gente pueda estar al tanto de lo que entra en la tienda. Para más detalles sobre los discos me teneis que escribir como has hecho tú o llamar a la tienda o pasar personalmente para ver el disco. Por cierto, tu mensaje preguntando sobre el disco de Robert Graves lo he recibido el mismo día en el que me dices que ya estás cansado de escribirme. Creo que así queda claro que ni ignoro los mensajes y ni los dejo de responder. Espero que en otra ocasión puedas llamarme al fijo de la tienda 933191674 para que tengas una respuesta más inmediata y no te canses de esperar. Saludos y quizás podamos tener la oportunidad de comentar el asunto personalmente en la tienda.

  4. Pedro dijo:

    Muchas gracias a tí por contestar.
    Te debo una disculpa por ser tan grosero :-)
    Recibe un cordial saludo,
    Pedro.

  5. sr. juandó dijo:

    Gracias. Igualmente repito la invitación para que te pases por la tienda si tienes oportunidad, y la sección de spoken cada vez es más amplia :-) Un saludo y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s