perlas navideñas . resumen anual

Esto es todo real como la vida misma.

Pareja madura catalana de toda la vida.

él: Y oye ¿todavía hay gente que compra discos?
ella: Pero, ¿que no ves que es una tienda de discos?
él: Le estoy preguntando a él.
yo: Pues sí, siempre ha habido gente que compra discos.
él: Pero de estos no, ¿no? Estos son antiguos, estos no los compran.
ella: Ricardo, por favor.
yo: Sí, sí. De estos. Si no se vendieran, yo no estaría aquí.
él: Pero si ya no se fabrican.
ella: Va, vámonos.
yo: Sí que se siguen fabricando, pero eso es igual. También hay librerías que venden libros de hace años, ¿no?
él: Ya, pero no necesitas un tocadiscos para leer libros.
ella: Ricardo.

Pareja de treinta y largos, ante la portada del disco Barcelona Explota.

– Ostia, mira: aquí trabajaba el hermano de aquel que trabajaba aquí que se murió. ¿Te acuerdas de aquel que se murió? El hermano de aquel que se murió que trabajaba aquí.
– Pero qué dices
– El hermano que se murió … el que se murió que trabajaba aquí
– Pero ¿de qué hablas?
– Joder, el que se murió, ostia
– De verdad que hay días que no te entiendo, Fernando

Señor de unos 50, chaqueta de cuero marrón. Entra y se pasea por la entrada mirando las cubetas desde lejos, sin tocar ni un solo disco. Una de esas pequeñas conversaciones que se pierden inmediatamente en el tiempo como una lágrima en el mar.

– Tienes joyas-joyas aquí, ¿eh?
– Bueno, algo hay
– Pero joyas, ¿eh?
– Algo hay
– Joder, ya ves. Pero joyas. Mira, mira.
– Ya, ya.
– Y hay de todo.
– De casi todo.
– Bueno, me alegro, ¿eh? Ya volveré con más calma.

Señor africano, chaqueta de cuero negro y pantalones de pana. Vistazo rápido a la tienda sin moverse de la entrada, antes de acercarse.

– Hola, ¿tienes discos de una cantante antigua africana (y pronuncia muy rápido un nombre muy largo)? Es de Burkina Fasso.
– Perdona, ¿cómo se llama la cantante otra vez?
(lo repite igual de rápido)
– Pues lo siento, no la conozco. Es que, además, de africano tengo muy muy poca cosa.
– ¿Ah, sí? ¿Qué pasa, eres racista?
– Lo que digo es que es muy dificil conseguir discos africanos en vinilo y tampoco tengo mucha idea de música africana.
– No señor. Si no tienes discos africanos es porque no quieres. Vas a Francia y allí encuentras los que quieras, o sea que no me digas que es muy dificil. Si no te gusta la música negra pues me lo dices y ya está.
– Vale tío.
– Ok no pasa nada. Y de Julio Iglesias, ¿qué elepés tienes?

Señor de unos 50. Otra vez chaqueta de cuero.

– Buenos días. ¿vendeis tocacedés?
– ¿Tocadiscos? Pues no, sólo discos.
– No, no. Tocacedés.
– No, es que cedés no tengo.
– ¿Ah, no? ¿Y entonces eso qué es? (señalando al plato de la tienda)
– Pues eso es un tocadiscos. Y esto es un disco.
– Coño, pues un cedé, ¿no?
– Que no, coño. Es un disco.
– Bueno, es lo mismo.
– No, no es lo mismo. Usted no puede reproducir un cedé en este trasto.
– Joder, pues sí que es dificil esto.
– Pues sí, la verdad que sí.

Seres humanos diversos.

¿Haceis fotocopias? / ¿Teneis pilas? / ¿Arreglais ordenadores? / ¿Estos discos son para vender? / Mira, cedés antiguos / Mira, cedés en vinilo / ¿Me das un cigarro?

Frases recurrentes de despedida sin compra.

– Ya pasaré con más calma.
– Ya pasaré con más tiempo.
– Ya pasaré con más pasta.
– Ya pasaré con más gente.
– Ya pasaré otro día con más calma.
– Ya pasaré otro día con más tiempo.
– Ya pasaré otro día con más pasta.
– Ya pasaré otro día con más gente.
– Uy, me voy, que necesitaría aquí bastante rato.
– Uy, me voy, que no me quiero arruinar.
– Porque voy con prisa, porque si no me pasaba aquí todo el día.
– Porque no llevo pasta, porque si no te lo compraba todo.

Otras perlitas del pasado. ¿Tienes …

– Barrelillo (Bad Religion)
– el Sargento Pípel (Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, Beatles)
– el del piano (Even In The Quietest Moments, Supertramp)
– el del triángulo (The Dark Side Of The Moon, Pink FLoyd)
– el que se ha muerto ahora (Michael Jackson)
– la que se opera (Cher)
– Chit (Chic)
– matsis (maxis)
– abujas (agujas)
– el que toca la trompeta
– el de la guitarra … sí hombre, el de la guitarra

Acerca de sr. juandó

DISCOS JUANDÓ c/ LLUNA, 27 08001 BARCELONA tel 935540998 email discosjuando@hotmail.com horario LUNES a SABADO de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a perlas navideñas . resumen anual

  1. felix dijo:

    Cullons, que bueno, me siento identificado, te ha salido redondo

    felicidades

  2. Roger dijo:

    Me quedo con la del “tocacedés”. Pues sí que es difícil…Felicidades.

  3. Eduardo Domingo dijo:

    Vuelta al ruedo…

  4. Saretta dijo:

    Jajajajaaaa, buenísimo!!!

  5. Eduardo Domingo dijo:

    Barrelillo….qué grande!!

  6. Pulveraisor dijo:

    Alto material. ¡Jaja!

  7. Joder, que me desorino.

  8. Soy fan del señor africano!

  9. despeeporre dijo:

    Juas, el africano se lleva el premio…¿O es que considera negro al siempre broncíneo Julio Iglesias?…Buenísima entrada Sr. Juando

  10. sergi dijo:

    El ser humano diverso de “tienes un cigarrillo” me temo que soy yo…

  11. Deberías escribir un libro a medias con Mardi.

Responder

