cartita a los breakers de anoche

Si no lo digo reviento.

Hola,

la noche de ayer en el Marula estuvo francamente bien. Pero.

Con el concierto de los Cardova vuestro soul train fue muy currado y consiguió lo deseado: que la gente prestara atención a la pista y se mantuviera en ella, aunque sólo fuera por estar disfrutando de vuestro show. Creo que me las hubiera apañado solito para tener la pista caliente pero gracias igualmente porque fue muy chulo. Ahora, tengo que decir que, después de estar toda la primera hora y cuarto pinchando para vosotros y luego otra media hora (y a juzgar por vuestras caras os lo estabais pasando muy bien), vuestro segundo show fue patético: el no saber cuándo os teneis que retirar y dejar que la gente que está a vuestro alrededor disfrute y tenga su espacio en la pista para estar a gusto. Si no os gusta lo que suena pues os echais a un lado y volveis cuando os mole. Completamente innecesario el juegecito con un globito en medio de la pista, sólo os faltaba un columpio, un tobogán, la pala y el cubo. No sabía que el souljazz y el rhythm’n’blues os provocaban una vuelta a la infancia más tierna. Pero como se os ve ya creciditos, quizás la próxima vez mejor os meteis el globo por el culo. Por cierto, ese juego tiene un nombre en inglés: se llama “disrespect” (en español, “falta de respeto”). También me permito aconsejaros que aprendais a bailar soul, jazz y sonidos más maduros, más que nada porque hay vida más allá de los funk breaks. Como dudo que leais este blog porque probablemente estareis jugando a la playstation, será una sorpresa para vosotros: la próxima vez que insulteis de esa manera la pista de baile (para mí, lo más sagrado que existe) con globitos o similares, apago la música de golpe y monto el pollo por muy petao que esté el sitio. Los que me conocen saben que soy perfectamente capaz..

Y una cosa más. Las cosas como son: mis mayores respetos a uno del grupo de ayer, seguramente el más joven en edad de todos ellos pero el mejor y más adulto en todos los demás sentidos.

Bon nadal.

Acerca de sr. juandó

DISCOS JUANDÓ c/ LLUNA, 27 08001 BARCELONA tel 935540998 email discosjuando@hotmail.com horario LUNES a SABADO de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a cartita a los breakers de anoche

  1. Eduardo Domingo dijo:

    Aaaaaaaaaaaaaaaamén to that

  2. alain dijo:

    totalmente de acuerdo contigo marcos, el problema de los “breakers” es que se creen gimnastas, y cuando suena musica que no vale para colgarse “medallas” no saben que hacer…. por lo menos deberian retirarse y dejar que los demas tambien disfruten…
    zorionak eta urte berri on!!! desde bilbao

    • sr. juandó dijo:

      Gracias alain, igualmente! Tampoco quiero que la cosa se salga de madre: la carta era para ese grupo concreto. En el Marula me he encontrado de vez en cuando con otros que simplemente bailan cuando les gusta el tema y, cuando no, se están en la barra charlando tranquilamente. El problema son, como dices tú, los que no saben cuándo retirarse para dejar espacio en la pista. Un abrazo.

  3. Alberto dijo:

    +++ “el problema de los “breakers” es que se creen gimnastas, y cuando suena musica que no vale para colgarse “medallas” no saben que hacer”

    No se podía explicar mejor! Chapeau!

    Y, Marcos, ellos (los breakers) se lo pierden: se pierden canciones que podrían escuchar y bailar (pero de verdad) y hacerles sentir cosas. Y, en cambio, se quedan en esa superficie gimnástica.

    Peor para ellos.

    Un abrazo y nos vemos (espero) pronto!!!
    A

  4. sr. juandó dijo:

    Gracias por el comentario Alberto. La verdad es que hay alguno (como el que mencionaba al final del post) que sí que sienten. De hecho, mientras el resto del grupo estaba haciendo el gilipollas, el chaval este reaccionaba a los temas que llamamos ‘buenos’, ya me entiendes. Pero sí, esos del viernes se pierden muchas cosas.

  5. Alex dijo:

    ¿Alguien recuerda a estos tipos en el Blacksoulona del año pasado, llegando tarde a su propia actuación y obligando al grupo anterior a alargar su set hasta lo imposible, para cubrir su retraso? Que Tommy Hunt estuviera por ahí tampoco fue suficiente para que estos señores respetaran al público y a la organización.

    • Alex dijo:

      Acabo de releer el post y me he dado cuenta de que te referías a un “grupo” del público y no del “grupo” que estaba sobre el escenario. Así, retiro lo dicho sobre el “grupo” del escenario, que parece que esta vez se lo curró como es debido. Rectifico. Y me sumo a las críticas entre los que no saben distinguir entre una verbena y una fiesta bien currada.

      • sr. juandó dijo:

        Hola Alex, no problem. En cuanto a los Cardova, quizás tuviste la mala suerte de esa noche, porque las pocas veces que los he visto me parecía que se ceñían al programa. De hecho, el viernes pasado me tocaba empezar pinchar a las 00:00h. después de su concierto y el bis que hicieron lo clavaron exactamente a esa hora. Gracias por el comentario igual.

  6. Bravo!. Alguien que dice las cosas claras y no va lamiendo culos.. , tampoco esperabamos menos.

    Una abraçada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s