por qué somos así / 9

Esta noche, a las 22:30h., TVE-1 programa “La Escopeta Nacional”, primera de tres películas que recorrían (“casi en tiempo real”, como se acostumbra a decir ahora) los años de transición española. Para los que aún no lo sepan, Luis García-Berlanga era un director de cine y guionista que consiguió retratar las miserias del ser español en clave satírica y de humor. Un gran patriota. El sentido del humor, los argumentos y los diálogos (gracias, Rafael Azcona) en las películas de Berlanga son tan auténticos, tan buenos, tan ácidos, tan fieles a la realidad, que dan miedo.

Os recomiendo que leais su biografía, aunque sea en el Internet, porque os sorprenderá. Pero si lo haceis en la red, casi mejor escoged alguna web inglesa, la mayoría de ellas dan una información sobre Berlanga más amplia y más honrosa que muchas de las españolas (aunque bueno, el Instituto Cervantes le dedica unas breves líneas …). Semos asín.

Acerca de sr. juandó

DISCOS JUANDÓ c/ LLUNA, 27 08001 BARCELONA tel 935540998 email discosjuando@hotmail.com horario LUNES a SABADO de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a por qué somos así / 9

  1. Alex dijo:

    Hoy despachan al actual jefe de informativos de Televisión Española y colocan al de Telemadrid. Autor, entre otras cosas, de un panfleto de apoyo al PP que no deja dudas. Programar la Escopeta Nacional en TVE no podría ser más adecuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s