perlas navideñas 2012

Juro que todas estas conversaciones fueron reales como la vida misma.

Ofrecen un lote. Caso típico, con argumento final de lógica aplastante ante el que no existe respuesta posible.

– Bon dia, tú compras discos, ¿no? Es que me los quiero vender. ¿Te los traigo?
– Habría que mirarlos, sí. Si son muchos también puedo ir yo adonde sea para echar el vistazo.
– Bueno, son unos 5 o 6.
. Hombre, ¿cuáles son? Lo digo porque igual no me interesan y así se ahorra el viaje.
– No sé, es que hay de todo.
– De todo de todo no habrá, ¿no? Si son sólo 5 o 6 …
– Pues de todo: Ray Conniff, uno con la trompeta, también hay otro que hay varios, y este … ¿cómo se llama? el Unfojlibel así. Bueno,es igual, tío. Ahí fuera pone que compras discos, pues discos ¿no?

Hablando de negocios.

– Y qué, ¿cómo va la venta?
– Pues bueno …
– Nada, nada, ánimo. Es que si no, ¿qué hacemos? Mira, yo también tenía un bar y…
– Pero yo no tengo un bar. Esto es una tienda de discos.
– Pero es lo mismo.
– Hombre, no. No es lo mismo.
– Bueno, da igual. Lo dicho: ánimo, que ya te digo que yo también tenía un bar como tú y al final me fue bien.
– Vale, gracias.

Suena en el plato de la tienda un disco del sello Midsong. Un cliente se acerca y comenta.

– Ah, yo tengo varios en ese sello. ¿Tienes algo más de Melso?
– ¿Melso?
– Melso.
– Es que no lo conozco.
– Sí, hombre, como este. Melso !
– Pero esto es Midsong.
– Ah, ¿se pronuncia así? Es que yo no sé de inglés.
– No hace falta saber inglés, esto se pronuncia tal como se lee: Midsong.
– Ah, vale: melso, melso, melso, melso …

Una persona con conceptos cruzados y equivocados.

– Hola. Busco posters y camisetas, ¿de cuáles teneis?
– Es que no tengo ni posters ni camisetas.
– ¿No? Pero, ¿esta no es una tienda de discos?

Hablando con un cliente del riesgo de cambiar de local, se decide a darme algún consejo.

– Yo lo haría. Es que, además, es lo que dice el refrán, ¿no?
– ¿Qué refrán?
– “Hombre cobarde no folla chavala bonita”.
– ¿Qué?
– “Hombre cobarde no folla chavala bonita”
– Joder, qué fuerte. ¿Eso es un refrán? Es la primera vez que lo oigo. ¿Qué significa?
– Que si no te lanzas te pierdes lo bueno de la vida.
– Joder.

Risitas a lo lejos. Oigo llegar a un grupito madurito de graciosillos muy salaos de esos en los que uno de ellos, el más “gracioso” , va leyendo las cosas en voz alta al pasar por la calle (pa-na-de-ri-a, far-ma-cia, ja-bo-nes, me-nú, dis-cos …). A pesar de que yo pienso ‘no por favor, no por favor’, entran.

– … Españoles. Catalans … OYE TÚ, MIRA! AQUÍ SEPARAN LOS CATALANES DE LOS ESPAÑOLES !! ¿QUÉ PASA, QUE NO SON ESPAÑOLES O QUÉ?
– JAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA
– Joder, pero mira cuántos tienen. Soundtracks, folk, blues, latin. EH TETE! YA VES LO QUE LES CUESTA PONER “LATINO”, ¿NO? ¿QUE NO SABEN ESCRIBIR EN ESPAÑOL AQUÍ O QUÉ?
– JAJAJAJAJAJAJAJA
– Soul, jazz. ESO ES LO DE LOS NEGROS! ¿NO, O QUÉ? JODER, CUANTO NEGRO ¿ PERO QUÉ ES ESTO?
– JAJAJAJAJAAAAAAJAJAJA
– Joder, aquí todo está en inglés: infantiles, orquestas, itaianos, franceses … (ahora empieza con los de la pared) … Pa-rá-li-sis Per-ma-nen-te, De-rri-bos A-ri-as … El-vis Pres-ley. MIRA TETE !! ELVIS PRESLEY !!
– JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
(me ahorro explicar más, porque el hombre se paró en la sección de Bollywood, antes de pirarse con sus amiguitos).

Preguntas generales sobre precios, de diferentes clientes potenciales.

– ¿Qué valen los discos?
– ¿Qué valen los grandes?
– ¿Qué valen los pequeños?
– ¿Qué valen los cedés?
– ¿Qué valen estos de 2 euros?
– ¿Por qué este vale 3 y este otro 30?
– ¿Por qué vale tan caro esta mierda de disco?
– ¿Qué quieren decir las etiquetas estas que ponen 15, 3, 7, 20 …?

Pareja. Habla él.

– Mira, discos! ¿Te acuerdas? Estos se llamaban elepés, long-players, larga-duración. Y luego había los singles, sin-gles, corta-duración.

Acerca de sr. juandó

DISCOS JUANDÓ c/ LLUNA, 27 08001 BARCELONA tel 935540998 email discosjuando@hotmail.com horario LUNES a SABADO de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a perlas navideñas 2012

  1. felix dijo:

    Mol bo, deus tindre 300.000 CD’s o LP’s o Singles o cassettes grabats de comentaris.
    Per cert tens samarretas del WHO, 1 CD de JOY DIVISION y una figureta de Elvis recordo que estaba junt el cinturon de Metalica.
    Separamo

  2. hipster dijo:

    Yo de verdad que te admiro… Aprovecho para desearte FELICES FIESTAS!!
    Petó

  3. Sergio dijo:

    El último testimonio me ha matado XD
    ¡Felices fiestas!

  4. Carmen dijo:

    Que bueno Marcos. Me he reído un rato. Bs

  5. srjuando dijo:

    lo que decía: el mérito es de otros :)) Gracias por el comentario Carmen … y feliz año!

  6. Marula Café dijo:

    Jajaja, no había visto este post. Que buen rato de risas. Gracias por compartir estos momentazos.
    Un saludo y feliz año!

  7. Enrique Domenech dijo:

    Marcos!!!
    Cuanto tiempo hermano de la música!
    Que bueno este post! si es que tiene que haber de todo en el mundo! jajajjajajaa
    Espero visitarte pronto!
    Un fuerte abrazo y Feliz 2013!!

    • sr. juandó dijo:

      Enrique !!! Cuánto tiempo ! Gracias por visitar el blog. Pues ya ves, aquí estamos aún dando caña … o intentándolo al menos :) Un abrazo y feliz año !

Responder

